miércoles, 8 de abril de 2009

Cygwin o MinGW




Es bien sabido que los humanos nos dividimos en tres nítidas categorías: raros, muy raros, e informáticos.

Como miembro del tercer grupo, cuando un trasto cae en mis manos, lo primero que pregunto es... Vale... Pero, esto.... ¿ puede ejecutar gcc ?

Sabéis que tras mi último desastre hardware, tuve que reinstalar el sistema operativo que tengo desde hace años del desarrollador de SSOO propietarios dominante, en su sabor XP Home Edition, para ser exactos.... De lo que me quedó por rescatar del hardware que se rindió por agotamiento tras años de denodado servicio estaba el compilador por antonomasia.

Hoy me he puesto a dotar a una de las dos almas de mi máquina ( ¡ mi Debian tiene compiladores desde el día que la instalé ! ) de su imprescindible (para mí) gcc....

Y heme ahí en las de siempre.... ¿ Cygwin o MinGW ? No aconsejo tener ambos a la vez en ningún sistema operativo de la empresa que ya sabéis, y como no pretendo que mi W.....s sea un GNU/Linux ( pues para eso ya tengo "el de verdad" en el alma alternativa a la que me puede conducir mi arranque dual ), sino simplemente poder compilar, me he decidido por el MinGW... Eso sí, con todos los lenguajes de programación soportados y alguno más, faltaría... Así que si tenéis por ahí algún retazo de código en fortran, modula-2, ADA o swahili y queréis hacer algo distinto que imprimirlo y enmarcarlo, pasádmelo y os hago un bonito .exe. Feliz puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario